Cuatro amigos se reúnen después de 27 años
Lost Records: Bloom & Rage es un juego de estrategia y aventura de crecimiento personal de DON'T NOD, los desarrolladores detrás de la galardonada serie Life is Strange. Como el protagonista introvertido Swann, utilizas tu videocámara para inmortalizar tus recuerdos de verano con tus amigos Autumn, Kat y Nora. Este juego se lanza a través de episodios.
Alternativa más recomendada
La jugabilidad de Lost Records: Bloom & Rage gira en torno a crear recuerdos con tus amigos, como crear videos musicales memorables, compartir tus secretos más profundos y aventurarte en lo desconocido. Dependiendo de tus elecciones, influirás en el pasado y el presente y descubrirás la razón de su promesa, ya sea que la cumplan o no.
Una exploración de la adultez
Lost Records: Bloom & Rage sigue la historia de Swann y sus amigos en Velvet Cove, donde un extraño fenómeno llevó a la deterioración de su amistad, resultando en que los adolescentes se separaran y prometieran no mantenerse en contacto. Tras su fatídico reencuentro en 2022, los cuatro amigos —que ahora son adultos— deben lidiar con lo que sucedió hace 27 años. Toda la premisa y el descubrimiento se revelan a través de la Cinta 1.
En este punto, el jugador se enfrenta a decisiones que influyen en la narrativa y que pueden afectar potencialmente las líneas de tiempo pasadas y presentes de los personajes. Como se dijo antes, el juego se divide en dos partes o episodios, siendo la Cinta 1 lanzada el 18 de febrero de 2025.
Cinta 2: Rage
La Cinta 2 continúa la historia donde la dejó: tras un incidente en un bar, Swann entrevista a Dylan antes de encontrarse con una angustiada Autumn en la cabaña. Más tarde, una visita secreta a la visiblemente enferma Kat se tornó caótica con la llegada de Corey y Dylan, lo que provocó que Swann perdiera su cámara de video. La cinta culminó en el abismo, donde Kat y Corey desaparecieron. En el presente, recuerdos fragmentados llevaron a las mujeres sobrevivientes a abrir una caja que contenía los recuerdos de Kat, incluyendo la cámara de video de Swann y una nota, sugiriendo misterios persistentes conectados al abismo.
La Cinta 2 continúa la narrativa, presentando momentos emocionales y desarrollo de personajes, pero no logra resolver los misterios introducidos anteriormente. Preguntas clave sobre el abismo, figuras sombrías y otros sucesos sobrenaturales permanecen sin respuesta. El episodio funciona más como un acto intermedio, preparando un posible clímax, pero la falta de resolución deja una sensación de frustración.
Aunque DON'T NOD ha lanzado juegos con personajes más jóvenes, esta nueva entrega es una adición madura a su portafolio. Con el elenco en sus 40 años en la línea de tiempo presente, el juego toca temas relacionados con la adultez y ofrece una exploración refrescante de la nostalgia por los años de adolescencia. La dinámica de grupo también es muy central e importante, ya que las decisiones que tomes pueden afectar las relaciones de Swann con sus amigos y otras personas indirectamente involucradas.
Toma tu decisión
Con un elenco refrescante de personajes, Lost Records: Bloom & Rage se presenta como un título prometedor impulsado por la narrativa, con elecciones que influyen en el pasado y el presente y la dinámica de Swann con sus amigos, ofreciendo una exploración reveladora de la adultez y las amistades adultas, dejando espacio para la reflexión entre las audiencias mayores. Sin embargo, el juego se separará en dos partes cuando se lance en un futuro cercano.










